Inicio Quintana Roo Cancún Mara Lezama ordena la suspensión del hotel 'Grand Solaris Cancún'

Mara Lezama ordena la suspensión del hotel ‘Grand Solaris Cancún’

No habrá construcción en ese predio por el momento.

Redacción / De Peso
CANCÚN.-  La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que ha ordenado la suspensión de la construcción del hotel ‘Gran Solaris Cancún’ vendido a Grupo Salinas.

La construcción hotelera se encontraba a un costado de un predio de Fonatur colindando con playa Delfines, lo que causó confusión y enojo en muchos benitojuarenses.

“Desde que asumí la presidencia de Benito Juárez contraje frente a ustedes el compromiso de atender de manera especial la protección del medio ambiente”, dijo Mara Lezama.

Playa Delfines

#ÚltimaHora 🔴 Mara Lezama suspende la licencia de construcción del hotel Grand Solaris #Cancún, en #PlayaDelfines. "No permitiremos ninguna privatización", aseguró la alcaldesa en un mensaje en video difundido en sus redes sociales.

Posted by Novedades de Quintana Roo on Monday, May 25, 2020

La mandataria señaló que esta cancelación es resultado de varios meses de investigación en conjunto con expertos en la materia y con el afán de cumplir con los mandatos legales que rigen al país.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Registra Cancún repunte en secuestro, extorsión, violación y violencia familiar

Tuvimos que revisar a detalle, la documentación y permisos otorgados para estar certeros de que se cumplan con todas las reglas y normas correspondientes“, recalcó.

El secretario de ecología y desarrollo urbano presentará los detalles que soportan técnicamente y legalmente la decisión impuesta por la mandataria de Benito Juárez.

Implementará un parque público en playa Delfines

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Ayuntamiento de Benito Juárez, constituirán un fideicomiso en Playa Delfines para la construcción de un parque público de más de 11 hectáreas, cuyo candado principal será la prohibición de privatizar la zona en el futuro.

Raúl Bermúdez, delegado de Fonatur en Cancún, explicó que meses antes de concluir la anterior administración se vendió uno de los predios colindantes con Playa Delfines a un precio 10 veces inferior a su valor comercial, por lo que se negoció la devolución con el comprador, ante la notable molestia de la ciudadanía y las irregularidades en su compra-venta.

 

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet