Familiares y activistas conmemoraron con pastel y una manifestación en Cancún, los 15 años de vida de Fernanda Cayetana Canul Blanco, quien fue reportada como desaparecida hace dos años.
En primera instancia, se tenía planeado realizar el acto en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero al arribar al sitio el personal de la dependencia cerró el acceso, por lo que decidieron acudir a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas, sobre la avenida Coba.
«Son unos 15 años muy dolorosos. Fernanda no está aquí para que le puedan dar un regalo o le canten ‘Las mañanitas’, cuando se supone que unos 15 años son para divertirse, para disfrutar con la quinceañera, pero no: estamos en pie de lucha buscando a Fernanda Cayetana».
Señaló que hay muchas omisiones en la carpeta de investigación y exigió que se entregue a su hija y se esclarezca el caso.
Durante la protesta, algunas personas lanzaron huevos a las instalaciones de la FGE, así como un bote de tierra que estaba por ahí, pues ninguna autoridad salió a atender a los manifestantes.
Posteriormente, marcharon hacia la avenida Tulum, en la intersección que forma la glorieta de «El Ceviche», donde bloquearon la circulación de los carriles en dirección hacia plaza Las Américas.
Ahí, Deysi Blanco continuo con sus reclamos a las autoridades por la falta de resultados. Incluso, presentaron un pastel rosa, en conmemoración de Fernanda Cayetana.
Minutos después, los manifestantes bloquearon los carriles sobre la misma avenida en dirección al Palacio Municipal, donde partieron el pastel en nombre de Fernanda Cayetana.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Cancún: investigan detención de chofer de Del Valle por ‘volarse’ un alto