I2
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana colocó a Cancún como un lugar donde la gente no se siente segura.

Redacción/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Según cifras  proporcionadas por el Instituto Nacional de estadística y Geografía (Inegi) en su página oficial, Cancún se colocó como la tercera ciudad más insegura según en una encuesta  nacional de seguridad urbana.

Los números indicaron que el 75.9 por ciento de la población mayor de 18 años considera que vivir en la ciudad es inseguro, colocando tristemente este destino en el tercer lugar con más sensación de peligro de una lista de cinco estados.

Dicha encuesta sacó a relucir que las ciudades que más ‘mello’ dan por la inseguridad son: Reynosa (Tamaulipas), Fresnillo (Zacatecas), Cancún (Quintana Roo), región oriente  y norte de la Ciudad de México y Ecatepec, en el Estado de México.

De acuerdo con el vigésimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el mismo Inegi, durante la primera quincena de junio, el 75.9 por ciento de la población de 18 años o más consideró que vivir en su ciudad está de temer.

Cabe señalar que la percepción de inseguridad es mayor en el caso de las mujeres con un porcentaje de 79.6, mientras que para los hombres fue de 71.3 por ciento. Para Cancún se estableció que el porcentaje de inseguridad alcanzó el 94.1 por ciento por debajo del 95.8 de Fresnillo, Zacatecas y el 97.2 de Reynosa en Tamaulipas.

Quienes continúan teniendo un respiro, porque aún se sienten seguros son los habitantes de San Pedro Garza García, Saltillo, Mérida, Puerto Vallarta, San Nicolás de los Garza y General Escobedo, con 33.5, 34.3, 35.9, 36.6, 40.1 y 42.8 por ciento, respectivamente.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí