Lo nuevo del caso: Ya tiene nombre

InicioQuintana RooCancúnLo nuevo del caso: Ya tiene nombre

Luis Hernández/De Peso

CANCÚN , Q. Roo.- Como Gilberto López González, de 21 años, fue identificado el cuerpo enterrado en la playa del Club Med, del cual desde el pasado domingo por la tarde se reportó su desaparición cuando se echaba sus chapuzones en Playa Delfines en compañía de sus camaradas.

Familiares del occiso se presentaron ante el ‘emepé’ para identificar y reclamar el cuerpo; dijeron que se dedicaba a la construcción como ‘maistro’ albañil y que salió con sus cuadernos de doble raya a pasar un rato chido en la Zona Hotelera, pero a eso de las 6:00 de la tarde del domingo les avisaron que el papá de la sirenita lo había ‘secuestrado’.

Desde ese momento se inició su búsqueda con apoyo de guardavidas de Protección Civil, ‘marinelos’, ‘polifedericos’ y municipales; sin embargo, al caer la noche tuvieron que suspender el operativo y lo retomaron al amanecer ampliando el radio de búsqueda, pues como era de esperarse las corrientes marinas arrastraron el cuerpo.

A las 9:00 de la mañana, un turista que playeaba por el kilómetro 21 bien paniqueado fue a sopearle al guardia de seguridad del hotel que entre la arena blanca sobresalía una mano humana, por lo que los empleados del Club Med avisaron a las autoridades que el cuerpo de una persona había recalado y la marea lo había enterrado.

Los peritos de la Vicefiscalía llegaron y luego de escarbar, como ‘firulais’ en busca de hueso, dieron con el cuerpo del morro de 21 años, que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se dijo luego de realizarle la autopsia que murió debido a asfixia por sumersión, o sea, sus pulmones se llenaron de agua.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO