Lo nuevo del caso: En venganza los plomearon

InicioQuintana RooCancúnLo nuevo del caso: En venganza los plomearon

Orville Peralta/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Una posible venganza por parte de grupos criminales sería la línea de investigación que siguen las autoridades ministeriales tras el artero ataque contra agentes de la Policía Estatal que circulaban en la patrulla 12092, ocurrido la noche del miércoles en el cruce de la avenida Andrés Quintana Roo con Kinik.

Los hijos de su P.M. (Policía Ministerial) no descartan que la emboscada pudo haber venido por parte de células al servicio del narco, esto ante la captura de miembros importantes de sus organizaciones.

Cabe señalar que hasta el momento ninguno de los cárteles que operan en el destino ha levantado la mano para adjudicarse la autoría del intento de ejecución de los oficiales Yaresby Contreras y Carlos Manuel Córdoba.

En dos ocasiones agentes estatales han dado duros golpes a estas organizaciones criminales, el primero de ellos fue la captura de ‘El Dover’ y tres de sus compinches sobre el Bulevar Colosio en julio de 2017 y el pasado 13 de enero se logró el aseguramiento de Israel Gómez, alias ‘Gomita’, y otra persona más, quienes cargaban droga a bordo de una camioneta; ante estas detenciones, todo apunta a un ataque directo contra la corporación.

Dicen los ‘polis’

Los agentes declararon que el ataque ocurrió aproximadamente a las 10:20 de la noche cuando los sicarios se les emparejaron a la patrulla en la que viajaban sobre la avenida Andrés Quintana Roo, a la altura de la funeraria Bretón, y desde un Aveo los malosos les empezaron a disparar. Los policías intentaron realizar una maniobra evasiva pero pasando el semáforo de la avenida Kinik la unidad policiaca quedó detenida, los tipos bajaron y rociaron de balas a los ‘cuicos’; sin embargo, por fortuna nadie murió, pues los uniformados al escuchar los disparos y al romperse los vidrios optaron por agacharse, Yaresbi salió ilesa aunque muy asustada, su compañero le pidió de favor que se calmara hasta que dejaron de rafaguearlos, sólo Carlos -que conducía la nave- fue alcanzado por la balas, por lo que fue trasladado de emergencia por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital del Seguro Social de la 510, para tratarle lesiones penetrantes en tibia y peroné y en el hombro, así como heridas en el lado derecho del muslo, su salud se reportó como estable.

Los peritos encontraron en el lugar 37 casquillos percutidos, de los cuales ocho eran calibre 7.62, de los que utilizan el fusil AK-47, conocido como ‘cuerno de chivo’, y el resto eran calibre .223 de fusil AR-15.

La esposa del elemento herido comentó que su marido lleva en la corporación apenas seis meses y según no tiene enemigos ni mucho menos se mete en problemas; por el hecho el Ministerio Público inició la carpeta de investigación 27/2018.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO