Lo nuevo del caso: Dan de alta a turistas del avionetazo

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenLo nuevo del caso: Dan de alta a turistas del avionetazo

Ángel Euán/De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los cinco ocupantes del aeroplano que se desplomó en medio de la selva a 19 kilómetros al poniente de esta ciudad fueron dados de alta del hospital al cual ingresaron para un chequeo médico; en tanto, hasta el momento las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil no han dado a conocer el peritaje de las causas del incidente.

De acuerdo con el personal del hospital PlayaMed, durante la noche de anteayer los cuatro turistas ingleses fueron dados de alta, previo a un chequeo médico que se les efectuó, pero al momento se desconoce su paradero.

Por su parte Francisco Alan Rodríguez, piloto de la avioneta, de igual modo abandonó el nosocomio ya que únicamente presentaba una contusión en la ‘sesera’ que no ponía en riesgo su vida.

Alberto Saab, dueño de la empresa Aerosaab, señaló que todas sus aeronaves cumplen con las revisiones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y que aunque hasta el momento no se ha efectuado el peritaje del accidente, se encuentran coadyuvando con las autoridades en los requerimientos necesarios.

“Siempre se hacen las revisiones conforme al calendario, y van de cada mes a cada dos meses como obliga la ley; así lo hacen con Aeroméxico, Volaris y para todos por igual. Sin embargo, una falla de motor se puede tener aunque tengan revisiones y estén nuevecitos”, comentó.

La avioneta tipo Cessna cayó luego de una falla del motor que podría estar relacionada con la pérdida de aceite y con ello la falta de potencia; sin embargo, de acuerdo con el dueño de la aeronave modelo 2002, no se ha recibido el peritaje oficial.

Germán Ruiz, comandante de la DGAC en el aeródromo de Playa del Carmen, se negó a brindar información en torno al incidente y únicamente argumentó que se requiere de permisos de las oficinas centrales de la Ciudad de México, aunque todo parece indicar que buscan proteger al dueño de la empresa.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO