Lo nuevo del caso: ‘Cruz-ó’ al más allá

InicioQuintana RooCancúnLo nuevo del caso: ‘Cruz-ó’ al más allá

Óscar Améndola/De Peso

TULUM, Q. Roo.- El segundo ejecutado en lo que va del año, Freddy Antonio Baeza Cruz, mejor conocido como ‘El Joker’, de ocupación vendedor de tours en la Zona Arqueológica, además de ser tatuador, recibió un balazo en la cabeza en el interior de su negocio de venta de ropa el sábado pasado, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General de Playa del Carmen, donde falleció.

Anteayer a las 8:10 de la noche, en la calle Sol Poniente entre Omega Sur y Júpiter Sur frente al jardín de niños ‘Estado de Quintana Roo’ de la colonia Centro, un vecino escuchó un estallido desde el balcón de su vivienda y al percatarse de que el changarro de Freddy estaba abierto, entró y vio a su amigo y compañero de trabajo tirado bocabajo y ensangrentado.

Sin pensarlo dos veces, con la ayuda de otros vecinos lo cargaron para llevarlo al Centro de Salud, que se encuentra a pocos metros del local, y de ahí fue trepado a una ‘chillona’ de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General de Playa del Carmen, donde por desgracia tomó la mano de la calaca aproximadamente a las 11:00 de la noche de ese mismo día.

Dentro del changarro estaba todo regado y se observaban huellas de violencia y forcejeo; exhibidores en forma de barras de metal, dos de ellos desprendidos y con marcas de daños en la base de la pared, y en un cuarto un lago de sangre de un metro de circunferencia; asimismo, se localizó un casquillo dorado percutido de .9 milímetros de la marca Águila.

Tanto en el interior como exterior del negocio había videocámaras, cuyas grabaciones serán entregadas a los familiares de la víctima; el sitio fue asegurado para garantizar la protección y preservación de dichos videos.

En el ‘emepé se abrió la carpeta de investigación 01/47/2018, por el delito de homicidio.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO