Inicio Quintana Roo Cancún Liberan a 'polis' encarcelados por empujar a Pérez Abarca

Liberan a ‘polis’ encarcelados por empujar a Pérez Abarca

Liberan a los 16 polis encarcelados por empujar a Pérez Abarca El pasado 5 de noviembre intentaron sacar de las instalaciones de Seguridad Pública, al titular municipal en ese entonces.

Redacción/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.-Esta tarde liberaron a los 16 policías municipales detenidos y procesado por el delito de motín, ya que el 5 de noviembre pasado empujaron a Jesús Pérez Abarca en busca de que este fuera destituido del cargo de encargado de Seguridad Pública en Benito Juárez.


Los elementos ganaron el amparo contra las medidas cautelares y ahora tendrán que firmar cada mes ante el Poder Judicial, ubicado entre las avenidas Nichupté y México.
Los policías liberados son: José Antonio “N”, José Antonio “N”, José Luis “N”, Lucio “N”, Efraín “N”, Julio “N”, Carlos “N”, Anacleto “N”, Baldemar “N”, José Luis “N”, Rigoberto “N”, Alejandro “N”, Leonel “N”, Mauricio “N”, Miriam “N” y Roxandra Guadalupe “N”, todos relacionados con la carpeta administrativa 515/2018.

El pasado jueves ya habían sido liberados los ‘policletos’ Roxana y Rigoberto.

La mañana del 5 de noviembre, decenas de elementos de Seguridad Pública, se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez para mostrarse inconformes y manifestarse por carecer de equipo y armas para combatir el crimen. La dependencia notificó más tarde que las labores de patrullaje y vigilancia están cubiertas al 100% por la Policía Estatal, Militar y la Policía Federal.

Todos los elementos policíacos se unieron y entraron a las oficinas del secretario Jesús Pérez Abarca, para sacarlo por la fuerza, debido a que no lo quieren en las instalaciones.
Al ser cuestionado por lo ocurrido, Pérez Abarca no dio información; luego del altercado, el secretario se retiró del lugar a bordo de una camioneta, en compañía de sus escoltas.

https://www.facebook.com/PeriodicoDePeso/videos/519926171808085/

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO