De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), este año, tres de cada cuatro personas en el país han sufrido algún tipo de hackeo.
Además, en Quintana Roo, durante el primer semestre de 2022, 28.8% de los reclamos a la Condusef fueron por consumos o transferencias electrónicas no reconocidas.
Iván Rodríguez, director de Robo de Identidad MX y Juan Antonio Alcocer Basto, jefe del departamento jurídico del instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, coincidieron en que a raíz de la pandemia, incrementó el uso de plataformas digitales; sin embargo, esto fue sin brindar seguridad a los usuarios, lo que conlleva a que cada vez sean más comunes los casos de hackeo de redes sociales, whatsapp y robo de password.
Antes este panorama, advierten la necesidad de regular las diversas plataformas para brindar una mayor seguridad cibernética, a fin de que se pueda blindar la información de las personas que hay en la red.
“El crecimiento y aumento de dió de una manera desordenada pasa salvaguardar el espacio digital, y dos años después, vemos la problemática que se tiene en lo individual, sobre todo empresas y gobierno en lo que respecta al robo de información, y hackeo”, explicó Alcocer Basto.
En tanto, Iván Rodríguez coincidió en que se requieren esquemas de seguridad, a través de los cuales los profesionales puedan hacer análisis de los riesgos, pues aunque está la información, se siguen cometiendo los errores.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Asesinan a joven en un parque de Paseos del Mar en Cancún
Agentes detienen a hombres y vecinos de la Región 259 se enojan