Jóvenes ven poco atractiva la oferta de empleo en Cancún

InicioQuintana RooCancúnJóvenes ven poco atractiva la oferta de empleo en Cancún

La edición 18 de la feria del empleo en el domo Jacinto Canek de la ciudad tuvo afluencia de más de 200 personas en búsqueda de un espacio entre 41 empresas participantes.

Desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, las empresas reportaron recibir al menos a 10 personas interesadas, para una oferta colectiva de trabajo de dos mil 400 vacantes.

De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, este año se han realizado 16 ferias de empleo, con una participación mínima de 30 empresas por evento.

Sin embargo, la cantidad de solicitantes inicio el año con aproximadamente 110 personas, hasta llegar a la cifra de ayer, que no representa ni 10% de aprovechamiento de las vacantes.

Al respecto, Enrique Morales Pardo, director General de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico; declaró que esto se debe a una lenta reactivación tras la pandemia, luego de registrar previo a esta, entre 600 y mil solicitantes por evento.

“Las vacantes que más se solicitan son para las empresas de servicios, como restaurantes y hoteles, aunque también participan empresas departamentales, farmacéuticas, e incluso dependencias como Seguridad Pública, la Secretaría de Marina o la Dirección de Tránsito”, mencionó.

El director aclaró también que en lo que va de la presente administración municipal de 2021 – 2022, se han realizado 18 ediciones de la Feria del Empleo, atendido tres mil 87 beneficiarios directos, con la participación de 365 empresas.

“Para este año se tienen programadas 32 ediciones, todas en diferentes puntos que estén próximas a la vía pública para que sean de fácil acceso para la ciudadanía, porque se debe considerar el transporte que varios utilizan para moverse”.

Los lugares donde se pueden realizar estos eventos son en los domos de las regiones 92, 93, 95, 237, 510, o el Jacinto Canek, donde se procura no coincidir con otros eventos, como las vacunaciones.

Asimismo, señaló que para aquellas personas que no logran asistir a la feria del empleo por cualquier motivo, la secretaría realiza labores de vinculación con aquellas empresas que soliciten espacios para realizar entrevistas los días siguientes al evento.

En estos casos, se registran generalmente hasta tres empresas para hacer entrevistas en el edificio Madrid desde las nueve de la mañana a las tres de la tarde, con un promedio de 30 solicitantes por ocasión.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Mujer ejecutada frente a su familia en Cancún, estaba llegando de su trabajo

 

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Al calor de las copas: hombre recibe escopetazo tras riña

Un hombre fue baleado por un segundo sujeto, presuntamente estaban bebiendo, al calor de las copas, se comenzaron a agarrar duramente, posteriormente sacó una...