CANCÚN, Q. Roo.- José Mateo, pintor de oficio y originario de Yucatán, así fue identificada la víctima de un fatal arrollamiento, el cual se registró ayer por la noche frente a Plaza 21 en Cancún.
La Fiscalía Especializada en Homicidios dio a conocer más detalles sobre el lamentable hecho de tránsito ocurrido la noche de ayer sobre la avenida López Portillo, en las inmediaciones de la supermanzana 107.
Asimismo indicó que el responsable del hecho, identificado como Juan, de aproximadamente 42 años de edad, fue detenido y presentado ante las autoridades para su debido procesamiento.
Fue la unidad 5531 de Tránsito y vialidad, el primer respondiente que atendió el reporte de un brutal atropellamiento sobre la avenida López Portillo frente a Plaza 21.
En el lugar fueron hallados, una camioneta Toyota, tipo Avanza, color gris, con daños en el cofre, medallón y parrilla, así como con el parabrisas hecho añicos, en el interior del vehículo, el conductor en estado de shock; mientras que a unos metros de distancia se encontraba el cuerpo de un masculino de aproximadamente 50 años de edad, de quien se refirieron las siguientes generales: persona de tez morena, de complexión robusta, con bigote, cejas pobladas, cabello negro lacio y corto de aproximadamente 1.65 metras de estatura. Que vestía de playera blanca con la «herrasa».
Paramédicos que arribaron al lugar de los hechos solamente pudieron confirmar que José Mateo ya no contaba con signos vitales.
Peritos señalaron que sobre el asfalto se observaba una huella de frenado con una distancia de 20 metros de largo aproximadamente, por lo que de manera preliminar se señaló que la víctima fue impactada brutalmente y proyectada metros adelante, por lo que se deduce que José Mateo perdió la vida al instante.
Testigos oculares refirieron distintas versiones, señalando algunas que el peatón estaba a punto de llegar a la banqueta cuando fue alcanzado por la veloz camioneta; mientras que otros refirieron que el ahora occiso cruzó la vialidad rápida de manera impetuosa provocando que el conductor no pudiese reaccionar a tiempo. Información que le corresponde a la autoridad confirmar o desmentir.
Mientras tanto servicios periciales se encargó de realizar el debido levantamiento del cadáver.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Muere sujeto brutalmente atropellado frente a Plaza 21 de Cancún
Mujer lesionada y un detenido, saldo de segunda volcadura navideña en Cancún
Asalto a mano armada en comercio de Cancún deja un baleado en Navidad