Armas de fuego, cartuchos útiles y hierba seca con características de la marihuana, fue el saldo de lo asegurado tras un cateo realizado por los tres órdenes de gobierno la noche de antier en Isla Mujeres.
El operativo se realizó tras una persecución a un sujeto que desde una motocicleta detonaba un arma de fuego; posteriormente, abandonó el vehículo en un domicilio ubicado en la colonia Cañotal.
Tras solicitar y obtener de un juez de control la orden de cateo del predio, los elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo procedieron a realizar la inspección.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, durante el operativo se encontraron cinco armas cortas, tres armas largas, 286 cartuchos útiles de diversos calibres y aproximadamente 50 kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana, todo fue asegurado al igual que el domicilio.
Cateo y balacera
Anteanoche a las 10:00, se escucharon más de cinco fogonazos de arma de fuego y varias ráfagas en distintos puntos de la zona urbana por una persecución entre delincuentes armados y autoridades.
Media hora más tarde, las autoridades cerraron la calle Santísima, a unos metros del expendio de cerveza con el mismo nombre, donde agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en conjunto con la Policía Municipal y Marina-Armada de México, realizaron el cateo de un domicilio presuntamente utilizado como centro de operaciones y distribución de estupefacientes, así como refugio de sicarios.
De manera preliminar se chismeó que dentro del predio se encontraron varias armas largas y cortas, ‘maomeno’ 100 kilos de marihuana y un túnel subterráneo, el cual según era usado como vía de distribución entre un punto y otro para no ser detectados por las autoridades.
Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/3wcNUZz
Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw
Te puede interesar:
Sale de casa en Cancún tras oír plomazos: el baleado era su hijo
Balean a sujeto en la Región 248 de Cancún
Matan a balazos a dos hombres cerca de una iglesia de Cancún