Trata
Gracias a una llamada anónima las víctimas de 19 y dos años ya reciben la atención adecuada.

Redacción/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con la FGE, la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, inició la indagatoria 9405/2018 por hechos probablemente constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de mendicidad forzada en agravio de dos personas de origen guatemalteco.

La Fiscal, Guadalupe Reyes Pinzón informó que la investigación se realizó gracias a una llamada anónima y que las víctimas de 19 y dos años ya reciben la atención adecuada por personal de dicha fiscalía.

Asimismo, dijo que en cumplimiento con lo que establece el artículo 58 bis de la ley general de la FEADCMRG además de los protocolos de actuación, la instancia a su cargo da cumplimiento a los acuerdos tomados en la Cuarta Reunión Nacional de Unidades de Investigación de delito de trata de personas, donde se establece puntualmente la atención que deben recibir quienes son víctimas de este flagelo, así como los procedimientos establecidos en la ley para contrarrestar esta situación.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí