Inician investigación

hace 6 meses
denuncia

Luego de que un video, en el que una pareja era bajada a la fuerza de su nave durante el ‘chupómetro’, se hizo viral en redes sociales, autoridades de Asuntos Internos de la Policía Municipal tomaron el caso en sus manos con el fin de indagar qué pasó.

Luis Hernández/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez dio a conocer que se iniciará una investigación tras los hechos denunciados en redes sociales, donde en un video se observa que varios ‘tranchitos’ bajan a una pareja que se desplazaba en un auto, esto durante un operativo del alcoholímetro.

Personal de la corporación municipal dio a conocer que bajo el expediente 021/02/2018, se inició la investigación correspondiente de los elementos asignados al programa ‘Conduce Sin Alcohol’.

Dicho expediente se inició tras la difusión, que se hizo viral en redes sociales, de un video que muestra el aparente mal proceder de los ‘cuicos’ cuando la pareja afectada era bajada de su vehículo a la fuerza, por lo que los agraviados tendrán que acudir ante Asuntos Internos, donde al igual que los agentes mostrarán pruebas a su favor para que la investigación sea neutral.

La dependencia informó que en lo que va del año se han iniciado 21 expedientes ante Asuntos Internos, de los cuales ocho han sido resueltos con sanción administrativa y 10 con remoción del cargo.