Imposible la fila para entrar a la zona hotelera; hasta 50 minutos de espera

InicioQuintana RooCancúnImposible la fila para entrar a la zona hotelera; hasta 50 minutos...

Debido a la remodelación del bulevard Colosio los tiempos de espera para entrar o salir de la ciudad de han vuelto una pesadilla para cientos de ciudadanos.

De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; la circulación ha aumentado al menos 40% en las rutas del Bulevar Colosio y Kukulcán, así como las avenidas Huayacán, Kabah, Bonampak, 135, y las vías secundarias y alternas que conectan la Huayacán con la Colosio, a causa de las obras de remodelación.

El horario de mayor congestionamiento se encuentra entre las 6:00 y las 9:30 horas, por lo cual la Dirección de Tránsito instaló -desde el inicio de las obras- dispositivos viales a lo largo de estos caminos para regular el tráfico.

Sin embargo, los ciudadanos se muestran inconformes con ello.

Afirman que hay constantes pausas de varios minutos que se generan en la zona centro de la ciudad, principalmente para cruzar el tramo de menos de 500 metros que divide la avenida Tulum del kilómetro cero de la zona hotelera, lo que genera demora de entre 20 hasta 50 minutos.

De acuerdo con operadores de la concesionaria Autocar, este tramo normalmente toma alrededor de 10 minutos, pero con las demoras y aún con la participación de agentes de tránsito para regular el flujo, el recorrido se extendió al triple o más.

Aún con rutas alternas el tráfico es una pesadilla

A su vez esto genera que el recorrido de ida y vuelta de los camiones de ruta a la zona hotelera, medidos en aproximadamente dos horas con 20 minutos, duren ahora al menos tres, por lo que también se prolongan los tiempos de espera de los trabajadores en los paraderos de la ciudad.

Ante las demoras cada vez mayores, Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito municipal, comentó que cada día se realizan recorridos en busca de estrategias para agilizar el tránsito y disminuir los tiempos de traslado de los ciudadanos, y que en los próximos días su dependencia emitirá un comunicado sobre nuevas opciones de circulación.

Mientras tanto, para el descongestionamiento las autoridades de tránsito le solicitan a los ciudadanos que hagan mayor uso de las rutas alternas para llegar al aeropuerto, que son las avenidas

  • Huayacán,
  • 135, y
  • la carretera Mérida Cancún 180 conocida como Gas Auto;

y las secundarias que son las calles

  • Álamos,
  • Sierra Madre,
  • Nazaret,
  • Los Olivos,
  • Los Colegios y
  • Rogelio Castorena.

Esto serviría para distribuir mejor el tránsito las avenidas principales y agilizar los tiempos, debido el acceso a la Colosio ha sido mayormente a través de la avenida Tulum desde inicio de las obras, y las rutas alternas y secundarias están planeadas para prevenir la situación actual de tráfico.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Detienen a responsables de secuestrar a una familia en Cancún

Detienen a Alexis y a Carlos por vender drogas en una escuela de Cancún

Trabajadora sufre terrible accidente con máquina de tortillas en Chedraui de Q.Roo

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO