¡Golpe a choferes con adicciones! Implementan examen toxicológico para licencias

InicioQuintana RooCancún¡Golpe a choferes con adicciones! Implementan examen toxicológico para licencias

El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), en su compromiso por promover la seguridad y la calidad en el servicio de transporte, implementa el examen toxicológico de cinco elementos como requisito obligatorio para obtener la licencia de conducir de servicio público. 

El director general del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia, explicó que esta medida contribuye a mejorar la calidad del servicio de transporte en el estado y brindar una mayor seguridad a las y los usuarios como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Este examen es exclusivo para las licencias, tipo “B, C y E”, de servicio de transporte público y privado y tiene como objetivo garantizar la seguridad tanto de los operadores como de los pasajeros. 

El examen toxicológico de 5 elementos, permite detectar las principales sustancias nocivas para la salud, tales como: Anfetaminas; Cannabinoides; Cocaína; Barbitúricos y Benzodiazepinas.

Estas sustancias pueden afectar las condiciones neuro-motrices de las personas, por lo que su detección es fundamental para garantizar la seguridad en las vías de transporte. 

Recalcó, que a la fecha se han emitido 9 mil 843 licencias de servicio público en la entidad. El compromiso del Instituto es promover una cultura de seguridad y bienestar en el transporte público y privado.

El titular del IMOVEQROO, hizo un llamado a la responsabilidad al momento de tramitar la licencia, recordando que esta medida es en beneficio de todos los quintanarroenses y visitantes.

Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Recala embarcación con personas indocumentadas en Isla Mujeres

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Cancún: investigan ajuste de cuentas tras ejecución de hombre en Villas Otoch Paraíso

Cancún: investigan ajuste de cuentas tras ejecución de hombre en Villas...

Fue identificado el hombre ejecutado en la supermanzana 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, lo esperaban los sicarios. Como Luis Alberto “N” fue identificado...