«Ian» toma fuerza y se convierte en huracán categoría 2

InicioQuintana RooCancún"Ian" toma fuerza y se convierte en huracán categoría 2

Durante la tarde de hoy, el huracán «Ian» tomó más fuerza convirtiéndose en categoría dos, avanzando sobre el mar Caribe con dirección a la isla de Cuba.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que el ciclón se localizó aproximadamente a 430 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Se informó que tiene vientos sostenidos de 155 km/h, rachas de 160 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 km/h.

Se continúa en fase azul para todos los municipios del estado, excepto el Ayuntamiento de José María Morelos; se pronostica para este lunes y martes lluvias en el norte del Estado.

Ian podría llegar a categoría 4 al tocar tierra

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional, pronostican que el sistema ciclónico puede evolucionar a un huracán de mayor categoría durante este lunes o martes.

El pronóstico indica que este martes ya podría convertirse en un huracán de la máxima categoría.

La trayectoria se mantiene hacia el occidente de Cuba, sin embargo sus bandas nubosas afectarán a Quintana Roo y generarán lluvias.

En Cancún hay probabilidad de lluvia del 50% para las 6:00 de la tarde por lo que se requiere tomar precauciones.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Mafia colombiana con préstamos “gota a gota” se adueña de Q. Roo 

Según autoridades «Ian» toma fuerza y se convierte en huracán categoría 2, se informó que tiene vientos sostenidos de 155 km/h.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Padres identifican al niño de 14 años embolsado en Cancún

Salió a ver a unos “amigos”: padres identifican al niño de...

Familiares del  niño encontrado sin vida en un área verde en Villas Otoch Paraíso, en Cancún, reclamaron el cuerpo ante las autoridades ministeriales para...