Huracán Beryl aumenta su intensidad a categoría 3

InicioQuintana RooCancúnHuracán Beryl aumenta su intensidad a categoría 3

El huracán Beryl aumentó su intensidad a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, situando a  260 kilómetros de Tulum.

Los datos del avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea indican que Beryl se ha fortalecido a un huracán de categoría 3 con vientos máximos de 115 mph (185 km/h).

La aeronave también indica que la presión mínima ha caído a 962 mb.

El fenómeno se encuentra a 19.6 Norte con 85.1 Oeste, a 260 kilómetros de Tulum, mantiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, moviéndose a 26 kilómetros por hora hacia el Oeste.  

De acuerdo con el reporte, los vientos tipo huracán se extienden hasta 45 kilómetros desde el centro de Beryl; y los de velocidad de tormenta tropical, hasta 260 kilómetros.

Ante estos hechos, la gobernadora Mara Lezama, reveló que todo Quintana Roo se encuentra en alerta roja. 

¿A qué hora entra el huracán Beryl? 

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, hasta el último reporte, el huracán Beryl se encuentra a 320 kilómetros al sureste de Cancún y a 345 kilómetros al este-sureste de Tulum.

El fenómeno se mueve hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora, con posible ingreso a tierra durante la noche de hoy 4 de julio  o madrugada del viernes 5 de julio entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Quintana Roo pone en alerta roja a 5 municipios por la llegada del huracán Beryl

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO