Hoteles de Cancún no completan las vacantes de trabajo

InicioQuintana RooCancúnHoteles de Cancún no completan las vacantes de trabajo

Los hoteles en Cancún siguen en la búsqueda de trabajadores para completar sus plantillas, sobre todo en puestos operacionales, siendo el de mesero el más complicado de cubrir.

Eduardo Domínguez, vicepresidente ejecutivo  de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; dijo que los hoteles buscan a futuros empleados e incluso, por feria se ofertan de 300 a 600 puestos de trabajo en los tres destinos, principalmente para laborar en la temporada alta que se avecina.

Llevamos cuatro ferias de empleo organizadas dentro de las instalaciones de la asociación y la idea es que de esta manera reunimos a todos en un solo lugar, para así los buscadores de empleo tengan diversas opciones y tratar de disminuir el déficit, que ahora está en un promedio de 8.5%”.

Aunque los hoteles tienen una disminución de ocupación por la temporada baja, aún deben cubrir parte del staff, y entre los puestos que más se buscan son

  • camaristas,
  • personal para áreas públicas,
  • recepcionistas,
  • de mantenimiento y
  • meseros.

“En la última jornada se logró colocar al menos a 150 en un hotel, por lo que vemos que la estrategia resulta positiva, el objetivo principal es ir disminuyendo el déficit que llegó a representar hasta 15%”.

Las cadenas hoteleras que ofertan sus vacantes, además de las prestaciones de ley, ofrecen a los colaboradores incentivos extras como transporte o vales de despensa, además de ser ahora más flexibles a fin de recuperar el talento que se perdió luego de la crisis sanitaria, pues algunos regresaron a vivir a su ciudad o cambiaron de giro e incluso algunos emprendieron, es por ello que  se carece de mano de obra en Quintana Roo.

Para finales de noviembre se llevará a cabo la quinta feria, también para tratar de cubrir las vacantes por temporada alta de fin de año, que es cuando más se requiere personal en los hoteles ya que esperan ocupaciones por arriba de 80%.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek 

 

Te puede interesar:

Empleos en hoteles de Cancún serán para centroamericanos

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO