La Guardia Nacional dio a conocer por medio de un comunicado que, durante un recorrido de vigilancia en las playas de Tulum, lograron recuperar huevos de tortuga robados.
De acuerdo con las autoridades, los elementos vigilaban las costas, cuando a lo lejos vieron a un señor con una bolsita en la mano que, al darse cuenta de su presencia, se puso nervioso y aventó el costalito para meter quinta a sus patitas.
Al acercarse a ver el contenido de la bolsa, notaron que se trataba de huevos de tortuga marina de la especie Chelonia Mydas la cual se encuentra en peligro de extinción, de acuerdo con la NOM-059-Semarnat-2010.
Los huevitos fueron llevados a un campo tortuguero dentro del parque del Jaguar, donde serán cuidados hasta que broten.
Cabe mencionar que los huevos son cotizados en el ‘mercado negro’ por sus presuntas propiedades afrodisíacas y curativas como la bronquitis o el asma.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Cae sicario presuntamente responsable de balacera en barbería de Playa