Geavig prevé aumento en casos de violencia familiar por fiestas decembrinas

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenGeavig prevé aumento en casos de violencia familiar por fiestas decembrinas

Se pronostica que aumente la violencia en el seno familiar, debido al alto consumo de alcohol en estas fechas.

El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) prevé que aumenten los casos de violencia familiar, debido al alto consumo de ‘tragos’ por las fiestas decembrinas.

Mónica San Juan Ruiz,  directora del Geavig, dijo que estarán al ‘tiro’ durante las pachangas para prestar auxilio a las víctimas, en esta época del año.

“Sí va  pasar, lo sabemos, pero igualmente estamos trabajando en esta prevención para que no se superen las cifras y se pueda controlar”, dijo.

De acuerdo con antecedentes, en diciembre, derivado del alto consumo del alcohol, ocurren las agresiones bajo los efectos de esta sustancia.  Es algo que el Geavig busca frenar a través de los esfuerzos que realiza en conjunto con los ‘polis’ y otras fuerzas armadas que resguardan el orden.

Actualmente, el grupo no sólo brinda la atención al género femenino, sino a cualquier grupo de personas que se sienta en una situación de violencia física y/o psicológica.

“No sólo nos hemos dedicado a atender a mujeres golpeadas, sino también a las de la comunidad, no tomamos como línea un género, entonces abarcamos todo, para eso está el grupo, para atender. Hemos trabajado muy duro para que esto sea una transformación”, dijo Mónica San Juan.

La directora del Geavig pidió a la población que se ve envuelto en una situación de violencia, llamen al 911; actualmente, tienen un promedio de 30 llamadas al día, por lo que con este fenómeno pudiera incrementarse hasta en un 30%.

“Tenemos muchos apoyos ciudadanos, entonces no sólo está encasillado en violencia familiar, tenemos casos de señoras extraviadas, gente que está deambulando en la vía pública y más”, abundó.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

A punta de pistola, sujetos asaltan tienda y policías logran detener a uno

Bañistas pegaron el grito al ver un cocodrilo junto a ellos en Playa

Trabajador se rebana la mano con cortadora eléctrica en Tulum

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO