Fiscalía pondrá agentes encubiertos en restaurantes de Cancún

InicioQuintana RooCancúnFiscalía pondrá agentes encubiertos en restaurantes de Cancún

Restaurantes de Cancún firmaron un convenio de colaboración para contar con agentes encubiertos de la Fiscalía General del Estado en busca de inhibir la venta y consumo de sustancias ilícitas así como las extorsiones.

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, explicó que los primeros 14 negocios que firmaron el convenio tendrán operativos dentro de las indagaciones por parte de agentes, para con ello tener una protección mayor y así evitar ser víctimas de algún delito.

 “Estamos contemplado que en menos de 15 días lleguemos a 30 negocios en Cancún que se van a ir adhiriendo al programa, y esperamos que de los 149 negocios agremiados a la Canirac, 70% tengan estas placas”, explicó.

Se trata de operativos que involucrarán a agentes encubiertos para combatir tanto del narcomenudeo como las extorsiones.

De acuerdo con un comunicado, uno de los puntos del convenio establece que:

“La Fiscalía proporcionará a la Canirac Cancún, los nombres de las personas servidoras públicas adscritas a la institución que podrán llevar a cabo las revisiones al interior de los establecimientos (incluyendo al agente encubierto) para tal efecto, se emitirán las identificaciones físicas y/o electrónicas, para acreditar su identidad y calidad de servidor público, a fin de garantizar la seguridad jurídica”. 

Dijo que muchas de las llamadas que se hacen son falsas, pero en otros casos, cuando les llaman de inmediato dan el número a las autoridades que realizan el rastreo y son desde algún penal.

Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado, en Quintana Roo, explicó que se pondrán unas placas afuera de los establecimientos que están agremiados al convenio, con la finalidad de identificarlos como entornos seguros.

La leyenda de la placa indica que las áreas comunes del establecimiento serán permanentemente revisadas por las autoridades locales y federales para prevenir y sancionar la posesión y comercio de drogas.

Comentó que nueve de cada 10 homicidios son en el contexto del narcomenudeo, por ello la urgencia de aplicar técnicas de investigación especial cómo está.

“La instalación de las placas en los establecimientos permiten a la autoridad sin mayor requisito ingrese y revise el lugar, con intervenciones estratégicas así interrumpir actos ilícitos”.

Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/37qIf9w

Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw 

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Masacre en restaurante deja cinco personas ejecutadas, entre ellos dos menores

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Escuelas "adelantan" fin del ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo

Algunas escuelas «adelantan» fin del ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo

Debido a los recientes brotes de Covid-19 entre alumnos de primaria y secundaria, docentes y directores de los planteles escolares de Quintana Roo decidieron “adelantar” el término...