‘Federicos’ bien adentro

hace 3 meses
seguimiento

Las vacionistas que acusaron de robo a varios agentes de la Policía Federal, no quitan el dedo del renglón, pues les hicieron pasar un horroroso momento, durante un supuesto cateo.

Orville Peralta/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Ahora si los ‘federicos’ acusados de ‘uñas largas’ la tienen bien adentro, pues las agraviadas soltaron la lengua en su denuncia contra los elementos de esa corporación por haberles hecho un ‘desmóder’ hace unos días en un chante de la supermanzana 251.

Los abogados defensores de las agraviadas en conferencia de prensa explicaron que las demandantes no quitan el dedo del renglón, debido al maltrato que los agentes federales les hicieron vivir, cuando en un supuesto cateo irrumpieron en un predio, donde no solo las humillaron cuando se encontraban semidesnudas, sino que les dieron baje con dinero, bolsas y artículos electrónicos.

En la denuncia señalaron que los hechos se dieron los primeros días de febrero y según antes del ‘chou’ con los uniformados, las agraviadas tuvieron una discusión con una conocida, quien también llegó a este destino turístico a través del sistema de hospedaje Airbnb.

Comentaron que la supuesta “amiga” tuvo una fuerte discusión con ellas y decidió retirarse del domicilio, y fue al día siguiente cuando se asomaron los efectivos policiacos bien pasados de tueste, pues rompieron todo a su paso e incluso las encañonaron, además de acusarlas de prostitución.

En su denuncia revelaron que los agentes las degradaron y a una de ellas, originaria de Sinaloa, la señalaron como “madrota”; sin embargo, esta negó tal acusación pues a lo único que llegó a Cancún fue a vacacionar.

Finalmente, comentaron que han subsistido con el dinero de una de ellas, pues las otras no han querido decir nada a sus familiares, pues saben que al menos estas llegaron a trabajar a esta ciudad.