Estudiantes reciben becas de transporte en Cancún

InicioQuintana RooCancúnEstudiantes reciben becas de transporte en Cancún

Mil estudiantes de los niveles de educación básica a superior, recibieron este sábado alrededor de 40 boletos por persona, para garantizarles el servicio de transporte durante el ciclo escolar 2022-2023, en Cancún.

Santiago Carrillo Sánchez, director general de la empresa Autocar, declaró que estos apoyos fueron destinados a estudiantes con promedio mayor a ocho, cuyos padres no tienen la solvencia económica suficiente para apoyar con el servicio de transporte a sus hijos.

De esta forma, el apoyo económico mínimo dirigido a cada familia consiste en al menos 400 pesos mensuales durante los próximos nueve meses.

Melina Paredes López, presidenta de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez, señaló que para la renovación de este apoyo, los alumnos deberán acudir cada mes a las oficinas de esta comunidad para recibir nuevos boletos.

“Ésta se unirá a otras solicitudes de planteles como la Universidad del Caribe y el Instituto Tecnológico, para que haya ninguna complicación, dado que el último turno de estas escuelas sale entre las 21:00 y las 21:30 horas, por lo que se pretende que el horario se extienda en ese rango”, comentó.

En cuanto al tema de las universidades, donde resulta particularmente difícil conseguir transporte al final del turno vespertino, la presidenta de la Federación de Estudiantes señaló que se ingresó una solicitud de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), para extender los horarios.

Igualmente, la entrevistada aclaró que se cuenta con el apoyo de las empresas de transporte Autocar, Turicun y Maya Caribe, las cuales cuentan con más de 300 unidades de transporte para los estudiantes

La beca será completa y al final de cada ciclo escolar los alumnos necesitan renovar documentación para recibir nuevamente sus boletos.

La primera entrega de boletos se realizó este sábado en el campo deportivo de la región 232 de la ciudad, en un evento que tuvo la presencia de más de 700 estudiantes y padres de familia de los diferentes niveles educativos del sector público y privado.

A cada alumno se le entregaron entre 35 y 40 boletos, para abarcar los días de noviembre a diciembre y al final de cada mes recibirán nuevos.

Finalmente, el director de Autocar compartió que respecto al conflicto que los taxistas han tenido con los choferes de transporte público este último mes, se tiene la disposición de dialogar con el líder del sindicato de taxistas, ya que considera que hay forma de que todos puedan compartir el pasaje, y que los agresores son tan solo un grupo menor.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Policías revisan con perros las mochilas a estudiantes del Conalep en Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO