Inicio Chetumal “Estoy limpio sin ningún virus”, taxista que llevó a pasajero con síntomas...

“Estoy limpio sin ningún virus”, taxista que llevó a pasajero con síntomas de Covid-19

Redacción/De Peso

El día de ayer, policías del filtro sanitario en la entrada de Felipe Carrillo Puerto frenaron a un taxi de Bacalar que llevaba en su interior a una persona con síntomas del Covid-19 que se dirigía a Cancún, el conductor señaló hoy que él no tiene el virus y que el pasajero “no tenía nada”.

De acuerdo con el informe que realizaron los policías en la zona sur del estado, siendo las 22:40 de la noche los uniformados José y Ernesto de la unidad 14009 se encontraban en la gasolinera de la carretera federal con la vía corta a Mérida, cuando recibieron el reporte de la central de Ucum que un taxi venía del municipio de Felipe Carrillo Puerto con una persona con síntomas de coronavirus y tenía que ser escoltada hacia Bacalar.

Los uniformados se trasladaron al poblado de Limones para esperar al taxi que estaba siendo custodiada por la patrulla 2039 del municipio de Felipe Carrillo Puerto y fue en el entronque Limones-Chacchoben cuando se percataron de la unidad policíaca.

Al intercambiar información los elementos policíacos, los de la cabecera municipal señalaron que tenían un filtro en la entrada de Felipe Carrillo Puerto cuando arribó un taxi del municipio de Bacalar con número económico 8782 o 52, cuyos ocupantes se dirigían hacia Cancún.

Cuando los uniformados realizaron la revisión de la unidad de transporte público se percataron que el pasajero tenía síntomas de coronavirus, por lo que le dieron indicaciones que se regresará de donde vino, fue así que lo escoltaron a la comunidad de Uh-May.

Sin embargo, cuando los policías retornaban al municipio de Felipe Carrillo Puerto les informaron vía radio que tenían que escoltar al pasajero y al taxista hacia la comunidad de Limones, al tratar de localizarlos nuevamente ya no los encontraron, detallan en el informe policíaco los uniformados.

TAXISTA HABLA POR REDES SOCIALES. 

En un video que circula por redes sociales, los policías niegan el acceso al taxi a la cabecera municipal y dan indicaciones al conductor de manejar hasta el hospital del SESA de Bacalar, hasta en ese momento se sabía donde se encontraba el transporte de alquiler con el pasajero con síntomas de Covid-19.

“El taxi número 52, orden de que regrese a Bacalar con su pasaje que lleva, directamente al hospital del SESA para que le hagan la valoración del Covid-19, si me está escuchando haga una señal o toque su claxon, la patrulla lo va a escoltar un tramo,  el pasajero que usted lleva es posible positivo del Covid-19, es urgente que llegue al hospital del SESA de Bacalar, si me está escuchando suene su claxon, dese la vuelta y espera que la patrulla vaya detrás de usted”.

Hoy el taxista identificado como Elieser N. señaló en las redes sociales que tuvo que regresar a Bacalar siguiendo las indicaciones de los policías que solo lo escoltaron 100 metros, dijo: “quiero dejarles en claro que la persona que viajaba conmigo nunca sintió molestias ni algún síntoma de lo que se dice llamar Covid 19”.

El taxista dijo que llegando al Centro de Salud tomaron todas las medidas preventivas “Gracias a Dios estoy limpio sin ningún virus ni nada”.

Referente al pasajero, el chofer del taxi señaló que los doctores lo atendieron y le dieron de alta hoy por la mañana: “De hecho ya está por llegar a su destino que sería el aeropuerto de Cancún”.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet