Cancún: Este viernes arranca el registro para vacunación covid de niños de 12 a 17 años

InicioQuintana RooCancúnCancún: Este viernes arranca el registro para vacunación covid de niños de...

Este viernes arranca el registro para vacunación covid de niños que sufran comorbilidades, y se espera aplicar un millón de dosis.

- Publicidad -

Agencias/De Peso

Este viernes 1 de octubre inicia a nivel nacional la vacunación contra el coronavirus a menores de 12 a 17 años de edad que sufran comorbilidades; y se espera aplicar un millón y medio de dosis de la farmacéutica Pfizer.

Si usted tiene en casa a un menor así, hay que registrarlo a partir del viernes en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx, proporcionar todos los datos correspondientes; y esperar a que se proporcione la fecha y sede para acudir a recibir la dosis.

Hasta el momento se ha informado que las aplicaciones a nivel nacional se darán en las unidades médicas tratantes.

De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Salud federal, se vacunará a menores de 12 a 17 años de edad, niños, niñas y adolescentes; que sufran comorbilidades como inmunosupresión, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas de riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endócrinas como obesidad grado 2 ó mayor, anomalías genéticas o cromosómicas, e incluso adolescentes embarazadas.

No se olvide usted de estar pendiente de esta importante fecha en que inicia el registro para la aplicación de más de un millón y medio de vacunas a nivel nacional; para los menores con las características ya mencionadas.

 

También te puede interesar:

Niño de 5 años pierde la vida por Covid-19 en Quintana Roo 

Niña de 4 años pierde la vida horas después de dar positivo a COVID-19 

Cancún: Si tienes estos síntomas no podrás vacunarte contra la COVID  

Este viernes arranca el registro para vacunación covid de niños que sufran comorbilidades, y se espera aplicar un millón de dosis.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO