Hombre denunciado por violación de más de 23 jovencitas recibe 30 años de cárcel

InicioQuintana RooHombre denunciado por violación de más de 23 jovencitas recibe 30 años...

Por el delito de violación, Erath Juárez Estrella fue sentenciado a 30 años de prisión, luego de que a finales de julio de 2020 fue denunciado en redes sociales por varias jovencitas quienes afirmaron ser víctimas, algunas de ellas cuando eran menores de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas contundentes para que un juez lo considerara responsable del delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.

Sin embargo, esta no es la única causa penal en contra del convicto, ya que en la cuenta Mujeres Unidas Q. Roo de Facebook, 23 jovencitas de Cozumel y Playa del Carmen afirmaron que llegó al grado de amenazarlas de muerte a ellas y sus familiares.

Derivado de esas publicaciones, en las que cada una de las mujeres contó su historia de abuso con el ahora sentenciado, al menos nueve denuncias formales se presentaron contra el condenado, por lo que es posible que se acumulen más años a su sentencia, derivada de la carpeta de juicio 52/2021.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad sustentó en pruebas la violación cuando la víctima del caso concluido era aún menor de edad, hechos ocurridos en 2011 en una vivienda del municipio de Solidaridad.

Los abusos fueron grabados en video, material que utilizó para amenazar a la víctima por mucho tiempo y obligarla a sostener relaciones sexuales a cambio de no publicar los videos en redes sociales.

Además se le imputaron sanciones, reparación del daño, multa de dos mil días y la reparación genérica a la víctima durante la ejecución de la sentencia.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Captan a sujeto golpeando brutalemente a menores dentro de un auto

Delincuentes agreden a la prensa con bomba molotov en Cozumel

“Dios me lo cuide”, taxista amenaza a reportero tras pedir tarifario

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO