En Playa del Carmen no habrá Mando Único: Lili Campos

InicioQuintana RooEn Playa del Carmen no habrá Mando Único: Lili Campos

La presidenta municipal Lili Campos aseguró que no habrá Mando Único y firmará un convenio de coordinación policial con el Gobierno del Estado.

Redacción/De Peso

En Solidaridad no habrá Mando Único, según puntualizó la ‘presisa’ municipal Lili Campos, quien señaló que implementaría otras estrategias para garantizar la seguridad de la ‘paisanada’.

La presidenta reveló que en lugar del esquema del Mando Único firmará un convenio de coordinación policial con el Gobierno del Estado, vía Secretaría de Seguridad Pública; pues no se trata de saber quién manda, sino de trabajar mejor y estar atentos.

Seguridad Pública apoyará con equipamiento, armamento y patrullas, ya que sólo recibimos 18 en funcionamiento. La alcaldesa visitó el Centro de Salud de la colonia 28 de Julio, donde comentó que habrá una reestructuración de personal, porque se encontró a una nutrióloga en el área administrativa y a un traumatólogo en Medicina General.

Además, anunció que habrá mejoras como la de instalar análisis y muestras de laboratorio en todos los centros de salud, debido a que actualmente sólo se presta este servicio en un centro solamente.

El día que Alberto Capella asumió el control de la seguridad en Playa del Carmen

El pasado 14 de mayo de 2019, alrededor de 25 patrullas estatales, grupos antimotines y camionetas de la Marina Armada de México, liderados por Alberto Capella, ex secretario de Seguridad Pública Estatal, llegaron a la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad para asumir oficialmente la seguridad del municipio.

Cabe destacar que ese mismo día, en Cancún, se registró una conferencia de prensa por parte del gobernador Carlos Joaquín González, quien decretó que la seguridad del municipio de Solidaridad estaría a cargo del Estado y ya no de los municipales. Todo esto tras el ataque armado ocurrido una noche antes en la Cervecería Chapultepec, donde una persona perdió la vida y 11resultaron lesionadas.

Playa del Carmen, municipio que se ha manifestado contra el Mando Único

Luego de que la Policía Estatal tomara el control de la seguridad en Solidaridad, el pasado 14 de mayo de 2019, Laura Beristain, ex presidenta municipal, argumentó que se trató de un ‘golpe de estado’ y un acto inconstitucional.

Aseguró que tal imposición se dio a pesar de que el municipio de Solidaridad ha sido cuatro veces más efectivo que en los demás municipios en donde se ha implementado el Mando Único del Gobierno de Quintana Roo.

Te puede interesar:

¿Seguirá el Mando Único policial en Quintana Roo?

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO