En Cozumel incineran al mes 16 perros y gatos en situación de calle

InicioRiviera MayaCozumelEn Cozumel incineran al mes 16 perros y gatos en situación de...

Entre 40% y 50% de ellas vivían en condición de calle, el resto fueron abandonados tras el fallecimiento de sus dueños.

De acuerdo con el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis del municipio de Cozumel en promedio 16 mascotas son incineradas al mes, de las cuales el 50% vivía en la calles.

Javier Erives Almada, encargado del CCA, mencionó que el resto son mascotas con dueño que perecieron por algún tipo de padecimiento.

Sin embargo, y de acuerdo con rescatistas de la localidad, pudiera existir una cifra roja de un perro diario que muere en las calles y carreteras de la isla sin ser incinerado, 30 al mes, más las mascotas que son sepultadas de manera clandestina sin ser incluidas en las estadísticas.

No existe en Cozumel un censo o estimación de cuántos animales de compañía cuentan con un hogar o viven, sufren y mueren en el abandono, recalcó la vocera de la asociación civil Salvando Amigos y Dejando Huellas, María Medina Zetina.

Erives Almada reveló que a las mascotas cremadas que cuentan con dueño se les aplica la eutanasia por cuestiones médicas irreversibles y por edad avanzada, servicio que tiene un costo de 50 pesos por kilo. Existe la opción de recuperación de las cenizas, que significa una cuota adicional, la cual no detalló.

Los perros en condición de calle que son atropellados y fallecen en las calles de la ciudad o que son hallados muertos, también pasan por el incinerador del CCA, costo que se absorbe.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Ejecutado en la 236 era Ariel Peniche, líder de taxistas de Isla Mujeres 

Investigan ajuste de cuentas tras hallazgo de cuerpo torturado y amarrado en Cancún 

Cancún: Padre e hija son impactados por un auto cuando regresaban de la primaria

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Mujer pierde la vida en accidente vial en la comunidad de Xul-Ha

Mujer pierde la vida en accidente vial en la comunidad de...

Una mujer perdió la vida lamentablemente tras un accidente vehicular en la comunidad de Xul-Ha perteneciente al municipio de Othón. P. Blanco. Testigos llamaron al...