En Cancún no contemplan suspender las clases por el huracán “Ian”

InicioQuintana RooCancúnEn Cancún no contemplan suspender las clases por el huracán “Ian”

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó a través de sus redes sociales que, hasta el momento, no se contempla la suspensión de clases en la zona norte y el resto del estado, esto ante la cercanía del huracán “Ian”.

La dependencia informó en su cuenta de Twitter que las condiciones climáticas, hasta el momento no se prevé un escenario que amerite la suspensión de clases:

“La secretaría de Educación, mantiene el monitoreo de las condiciones climáticas que pudieran presentarse ante la cercanía del Huracán “Ian”.

Los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informan que, por el momento, no se tiene contemplada la suspensión de clases en ningún municipio. De haber algún cambio, de acuerdo a Protección Civil, se dará a conocer el día de hoy en la noche, por lo que se pide estar atentos a los avisos oficiales de la Secretaría de Educación”. 

El titular de la SEQ, Carlos Manuel Gorocica Moreno, subrayó que de acuerdo con Protección Civil, el huracán “Ian” no representa un riesgo alto para el estado, sin embargo, mantendrán abiertos los canales de información para tomar las decisiones pertinentes.

Huracán “Ian” ya es categoría 2

El huracán «Ian» evolucionó hace unas horas a categoría dos, cuenta con vientos de hasta 155 kilómetros por hora, de acuerdo con el reporte más reciente de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostica que «Ian» impacte Cuba como huracán de categoría tres y luego alcance fuerza de un ciclón de categoría cuatro, con vientos máximos de hasta 225 kilómetros por hora (140 millas por hora) sobre las aguas cálidas del Golfo de México para después impactar Florida.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

«Ian» toma fuerza y se convierte en huracán categoría 2

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO