En Cancún crece el índice de positividad COVID entre niños

InicioQuintana RooCancúnEn Cancún crece el índice de positividad COVID entre niños

La estadística indica que en total han enfermado 563 menores en Cancún por lo que crece el índice de positividad COVID entre niños.

Agencias/De Peso

El índice de positividad entre menores de 10 años se ha incrementado de seis a 20 puntos porcentuales entre el 28 de mayo y el 10 de junio, lo que indica que más niñas, niños y adolescentes que se someten a una prueba de COVID-19, salen positivos.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el mayor incremento se dio entre el grupo de 10 a 14 años, que tienen un porcentaje de positividad de 72.6%, cuando en el periodo pasado era de tan sólo 52.1%.

En números absolutos, el grupo registró en este lapso 90 nuevos casos positivos, al pasar de 170 a 260 menores enfermos.

Mientras que los de cinco a nueve años tienen un índice del 38.7%, que es 11 puntos más de lo que se tenía en mayo, cuando se tenía el registro de 85 menores con COVID-19, mientras que el número actual es de 130.

En el caso de los infantes de uno a cuatro años, el índice es de 23.3% de positividad, teniendo un total de 173 positivos, 56 más que el pasado mes de mayo.

La estadística del INSP indica que en total en Quintana Roo han enfermado 563 menores de 15 años, mientras que el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), sólo contabiliza 401 contagios y nueve defunciones, cuatro entre infantes de cero a cinco años y cinco en adolescentes.

Preocupa a padres el regreso a clases

Sergio Acosta, presidente de la Asociación de Padres de Familia, señaló que pese a que el acuerdo tomado a nivel federal y local; fue el de regresar a clases -de manera escalonada- en semáforo amarillo, ya se solicitó información a las autoridades de salud para analizar la situación.

“Hay preocupación. Queremos saber en qué grado de riesgo están nuestros niños y en qué edades, y también cuántos se han contagiado y en qué municipios para determinar si es posible trabajar en ello y evitar más enfermos. Esperemos que esta semana nos den los datos para hacer una reunión con los comités municipales para determinar la acción siguiente”.

Asimismo, señaló que todavía se considera el regreso a clases en semáforo color amarillo, siempre y cuando el estado alcance estabilidad, es decir, que no haya una tendencia a la alza en casos de COVID-19, tal como en estos momentos.

Índice de positividad entre menores de 10 años*
Rango de edad Porcentaje positividad Casos positivos
10 a 14 años 72.6 260
5 a 9 años 38.7 130
1 a 4 años 23.3 173
* Entre mayo y junio de 2021
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Aseguran laboratorio, presuntamente relacionado con 44 argentinos positivos a Covid 

¡Alerta! Cancún registra el mayor número de casos positivos en la historia de la pandemia 

La estadística indica que en total han enfermado 563 menores en Cancún por lo que crece el índice de positividad COVID entre niños.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO