Empleos en hoteles de Cancún serán para centroamericanos

InicioQuintana RooCancúnEmpleos en hoteles de Cancún serán para centroamericanos

El sector empresarial buscará mano de obra en Centroamérica para solucionar la problemática de la falta de empleados, sobre todo en las empresas turísticas y restaurantes.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco, mencionó que están impulsando un trabajo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para poder lograrlo y así hacer frente al 30% de trabajadores que les hacen falta.

“Esta propuesta la presentamos al canciller Marcelo Ebrad, esto con la finalidad de que podamos apoyarnos con trabajadores de otros estados del país, así poder dar estas visas y poder apoyarnos con este personal que nos hace falta, es una propuesta y estaremos trabajando para ello”, explicó.

Dijo que cada restaurante pequeño en promedio tiene 10 trabajadores, de estos faltarían cerca de tres colaboradores, y aunque se está dando preferencia a la mano de obra local, pero ante la falta de la misma, es necesario buscarla fuera del país.

El representante de Empresarios por Quintana Roo, Sergio León Cervantes, mencionó que esto podría ser para el sector una manera de cubrir las vacantes que están disponibles, ya que actualmente no se tienen trabajadores para ello.

“Vamos a iniciar mesas de trabajo, ya que vemos que esta situación ya no solo es de Quintana Roo, sino que en otros estados y países también están pasando por la misma situación y es por ello que se hizo este planteamiento para así lograr una recuperación de las fuentes laborales que ahora están pausadas”, explicó.

Quintana Roo, entre los mejores sueldos pagados a nivel nacional

Dijo que si bien están trabajando para mejorar los salarios, y poder atraer a más trabajadores, la situación es complicada para el sector, sin embargo Quintana Roo se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional, como el estado con mejores sueldos pagados.

“Si nos vamos a los modelos de Estados Unidos, Canadá y de la Unión Europea, los salarios deben de venir equiparables a los que están dentro de estos países, porque estás trayendo a personas que no tienen dónde vivir y que tienen que pagar un hospedaje”, dijo.

La propuesta está sobre la mesa y prevén que al menos al cierre del año podría darse, luego de las mesas de trabajo que generen.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Hoteles de Cancún ofrecen empleos, pero reciben baja demanda de trabajadores 

 

 

 

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Sicarios ejecutan a una mujer y balean a un hombre en Cancún

Una ejecutada y un herido: Así quedaron las víctimas de ataque...

Una pareja de sicarios ejecutaron a una mujer presuntamente era menor de edad y dejaron lesionado a un hombre, en Cancún. Los hechos ocurrieron alrededor...