Emiten en Quintana Roo ‘Alerta Amarilla’ por huracán Beryl

InicioQuintana RooCancúnEmiten en Quintana Roo ‘Alerta Amarilla’ por huracán Beryl

El gobierno de Quintana Roo declaró este miércoles 3 de julio la Alerta Amarilla debido al acercamiento del huracán Beryl, que actualmente mantiene la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Solo el oeste de Quintana Roo permanece en Alerta Verde, y se espera que en las próximas horas las autoridades especifiquen los municipios afectados.

La Alerta Amarilla indica un «Peligro Moderado» para el estado, por lo que se pide a la población tomar precauciones y estar preparados ante cualquier eventualidad. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, emitió una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de los quintanarroenses.

Según las proyecciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Beryl podría tocar tierra en la península de Yucatán, frente a las costas de Quintana Roo, como un huracán de categoría 1. Sin embargo, esto podría cambiar en el transcurso de las horas, por lo que es crucial estar atentos a las actualizaciones.

El Sistema de Alerta Temprana para ciclones tropicales (SIAT-CT) del Sistema Nacional de Protección Civil utiliza colores para socializar los riesgos asociados con un ciclón tropical. La Alerta Amarilla, que pertenece a la fase “Ciclón Acercándose”, significa un peligro moderado.

Las recomendaciones incluyen identificar refugios temporales cercanos y rutas para acceder a ellos, así como prepararse con el almacenamiento de alimentos, agua potable y otros artículos de emergencia, incluyendo documentos importantes.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z 

¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:


Puertos de Q.Roo trabajarán hasta el jueves, analizan cerrar el viernes

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO