Autoridades emiten ‘Alerta Naranja’ en estos municipios por acercamiento de Beryl

InicioQuintana RooCancúnAutoridades emiten ‘Alerta Naranja’ en estos municipios por acercamiento de Beryl

Ante la inminente llegada del huracán Beryl a las costas de Quintana Roo, se activó la Alerta Naranja, de riesgo alto, en cinco municipios del centro y sur del estado.

Durante su transmisión en vivo a través de Facebook, la gobernadora Mara Lezama reveló que los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos, pertenecientes al centro y sur del estado, entran en alerta Naranja.

En tanto, los municipios de Cozumel, Solidaridad, (Playa del Carmen), Puerto Morelos, Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; permanecen en alerta Amarilla.

¿Qué implica entrar en alerta Naranja?

Entrar en esta situación implica que la población debe evacuar zonas de riesgo y acudir a los refugios temporales, si tu vivienda no es segura.
También, se deben cerrar puertas y ventanas y cortar el suministro de gas y electricidad.


¿Cuál es la situación del huracán Beryl?

Al reporte de las 22 horas (tiempo de Quintana Roo), el Centro Nacional de Huracanes ubicó el centro del huracán Beryl cerca de la latitud 18.0 Norte, longitud 79.2 Oeste.
Beryl se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 33 kilómetros hora. Se espera un movimiento hacia el oeste a oeste-noroeste durante el próximo día o dos, tomando el núcleo de Beryl justo al sur de Islas Caimán durante la noche y sobre la Península de Yucatán tarde el jueves por la noche y el viernes.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 215 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Beryl es un huracán de categoría 4 en la Escala de Viento de Huracán de Saffir-Simpson. Se pronostica algún debilitamiento durante el próximo día o dos, sin embargo, se pronostica que Beryl estará en o cerca de la intensidad de huracán mayor mientras pasa las Islas Caimán.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 75 kilómetros desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 295 kilómetros.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z 

¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Transporte público de Cancún será suspendido hasta alerta roja por huracán Beryl

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO