Emiten Alerta Azul por tormenta tropical «Ian» en Quintana Roo

InicioQuintana RooCancúnEmiten Alerta Azul por tormenta tropical "Ian" en Quintana Roo

Se pronostica que "Ian" alcance la categoría de huracán este domingo.

La tormenta tropical «Ian» se desplaza al noroeste, aproximándose gradualmente al occidente de Cuba sobre el Canal de Yucatán por lo que se ha emitido la Alerta Azul.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, pronostica que este domingo puede alcanzar la categoría de huracán aún en el caribe.

La Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la ciudadania mantenerse atenta e informada sobre la posible trayectoria del sistema ciclónico. De igual manera, destacó no hacer caso a rumores y seguir las cuentas oficiales.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador del estado Carlos Joaquín confirmó la alerta y pidió a la ciudadanía mantenerse atento a la información meteorológica, aunque por el momento signifique peligro mínimo.

¿Qué hacer en caso de huracán?

Si eres nuevo en la ciudad y este es tu primer huracán, te brindamos los siguientes pasos a seguir para que estes preparado.

Determine las rutas de evacuación.
Identifique los lugares oficiales de refugio.
Revise su equipo de emergencia, como linternas, generadores y equipo operado por baterías, como teléfonos celulares y su Radio de la NOAA All Hazards.
Compre comida no perecedera y agua potable.
Sobre todo manténgase informado por canales oficiales.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Se le atraviesa poste a motociclista

Se le atraviesa poste a motociclista alcoholizado en Cancún

Agentes municipales fue despertados por el C-5, luego de reportarles una persona lesionada de bala en la supermanzana 247. Los hechos ocurrieron alrededor de las...