DIF registra aumento de casos de hiperactividad en menores de Cancún

InicioQuintana RooCancúnDIF registra aumento de casos de hiperactividad en menores de Cancún

Se registró un aumento de 30% en comparación con el 2021.

El DIF registró un aumento de casos de hiperactividad en menores de edad, al menos el 30% en comparación con el 2021, así como los casos de terapia ofrecida principalmente en los centros de servicio comunitario.

Javier Jiménez Aguilar, promotor infantil comunitario, señaló que durante este año ha aumentado la afluencia de personas en las sesiones de terapia para hiperactividad, con al menos 50 participaciones de personas de todas las edades hasta este mes, cuando en el 2021 se habían registrado la mitad.

“Generalmente, al año se reciben aproximadamente a 150 miembros en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, principalmente los niños de nivel primaria y secundaria que representan más de la mitad de los casos, aunque también se han recibido a adultos y adultos mayores”, comentó.

El psicólogo Luis Cabrera Ortega, señaló que las actividades artísticas y deportivas son esenciales para trabajar en la terapia de personas hiperactivas, debido a las reacciones que producen bienestar por la práctica de música, o la relajación que ofrece la danza tras practicarla.

Las terapias revelan resultados favorables en los menores

“El ritmo y tiempo de las terapias depende del especialista que las imparte, tras haber observado a cada persona, ya que solo ellos están facultados para señalar el ritmo de ejercicio que conviene más y los tiempos para practicarlo, y trabajar así en el desarrollo de autoestima en cada joven hiperactivo”, dijo.

De igual manera, de acuerdo con el especialista, los niños que presentan alguna discapacidad, como quienes padecen Síndrome de Down, llegan a presentar mayor interés en las terapias, ya que pueden tomar la iniciativa sin que el terapeuta lo indique.

Igualmente, de acuerdo con Jiménez Aguilar, para aquellas personas con depresión es necesario tomar sesiones de terapia durante al menos tres meses, pero se han reportado casos donde los niños empiezan desde los cinco años y llegan a finalizar su tratamiento como adolescentes o adultos.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Vecinos de la región 102 de Cancún linchan a ladrón de motos

Delincuentes amarran a militar retirado para robar su caja fuerte, en Cancún

Ladrón termina incrustado en una varilla tras saltar techos en Cozumel

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Detienen a El Tabaco tras ocho años de haber matado a una pareja

Detienen a «El Tabaco» tras ocho años de haber matado a...

La Fiscalía General de Justicia de Sonora detuvo a Adrián “N” alías “El Tabaco” luego de estar ocho años prófugo de la justicia. Adrián está...