Detienen carteristas en tianguis de Cancún… pero los liberan

InicioQuintana RooCancúnDetienen carteristas en tianguis de Cancún… pero los liberan

Carteristas llegan a los tianguis de Cancún: estos casos de robo suman por lo menos 100 en lo que va de 2022.

Este delito no ha bajado ya que la situación es similar a la del año pasado, cuando se reportaron entre 75 a 100 hechos.

Melitón Ortega García, representante de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, señaló que pocas personas denuncian los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por eso no se ha detenido a todos los maleantes que rondan por los puntos de venta.

“Los casos se pueden dar en prácticamente todas las regiones donde se realiza el tianguis, como las 100 en adelante, la 70, la 235, entre otras. Durante este año ya se ha agarrado cerca de 10 carteristas, y el último caso que se denunció fue en octubre, con una señora a la que le sacaron todo su dinero”.

Ortega García dijo que el problema es que sí se han capturado carteristas, pero como no hay denuncias, se liberó a más de la mitad al poco tiempo. La causa de esto es que las personas encuentran sus carteras después de ser robadas, aunque ya vacías.

“Una maña era robarse la cartera, sacarle el dinero y las tarjetas, y luego tirarla. Hace dos años se tuvo el caso donde el mismo día, al concluir el tianguis, después del barrido de las calles se encontraron hasta 11 carteras perdidas”.

Carteristas en tianguis de Cancún ocultan sus mañas debajo de chamarras

La forma en la que estos carteristas operan es que llegan a colocarse una chamarra, una cobija, una toalla, o algo que les cubra desde la altura del hombro hasta la mano, y aprovechan frecuentemente las multitudes para adentrarse en estas y sacarle sus pertenencias a alguien distraído, por lo que una manera de protegerse es llevar la cartera en los bolsillos laterales.

“Los militares están presentes en el tianguis, así como la policía preventiva, elementos de seguridad propios del tianguis y Protección Civil, que cada semana vienen a revisar el buen funcionamiento de los locales, pero aunque los federales no están con un horario fijo, se les puede ver principalmente entre las 15:00 y las 17:00 horas”.

Finalmente, Melitón Ortega García dijo que entre 2021 y 2022 se capturó a por lo menos 20 carteristas, pero para que pueda haber más sanciones se requiere que la gente denuncie ante la Fiscalía.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Hombre ejecutado en tianguis de Cancún era líder de agrupación de mototaxis

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Emiten alerta de búsqueda para turistas desaparecidos en Cancún

Emiten alerta de búsqueda para turistas rusos desaparecidos en Cancún

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo emitió la ficha de búsqueda para Valeria Nozdrinova y Maksim Masko, los turistas rusos que permanecen en calidad de desaparecidos desde...