Cancún: Detienen a madre y padrastro de niño de 9 años que reveló abuso a su maestro

InicioQuintana RooCancúnCancún: Detienen a madre y padrastro de niño de 9 años que...

Araceli M y Victor A, madre y padrastro del pequeño J.R.L., de 9 años de edad, quien fue atendido la semana pasada en el Hospital General con un cuadro de maltrato y violencia física, fueron detenidos ayer bajo una orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual.

La pareja fue detenida por elementos de la Policía de Investigación luego de que un juez de control les otorgará la orden de aprehensión por los delitos antes señalados.

Los hechos se dieron el pasado jueves 16 de junio, cuando el menor llegó a su escuela y le confesó al maestro que estaba sufriendo maltrato físico de su mamá y padrastro, fue en ese momento que reportaron los hechos al 911.

El personal del Geavi llegó a la escuela y trasladó al niño al Hospital General donde se dieron cuenta de la gravedad de las lesiones y además de que había sido abusado sexualmente.

El pequeño narró a las autoridades todas las atrocidades que le hacia su mama y su padrastro.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado reunieron todas las evidencias y las presentaron al juez de control quien la tarde de hoy vinculó a la pareja a proceso por los delitos de abuso sexual y violación.

Aun se encuentra pendiente de integrar la carpeta de investigación de violencia familiar para que en su momento también se les solicite al juez una orden de aprensióm encontra de ellos por dicho delito.

La pareja podría ser sentenciada a 50 años de cárcel que es la pena máxima cuando se trata de una violación contra un menor de edad.

La mamá y el padrastro ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3tsFQmY

Te puede interesar:

Aumentan los casos de abuso y acoso en escuelas de Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Escuelas "adelantan" fin del ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo

Algunas escuelas «adelantan» fin del ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo

Debido a los recientes brotes de Covid-19 entre alumnos de primaria y secundaria, docentes y directores de los planteles escolares de Quintana Roo decidieron “adelantar” el término...