Detienen a dos hombres acusados de extorsión en Playa del Carmen

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenDetienen a dos hombres acusados de extorsión en Playa del Carmen

Guillermo y Heriberto fueron arrestados en flagrancia

Redacción / De Peso
PLAYA DEL CARMEN.- La policía detuvo a dos hombres acusados de extorsión en Playa del Carmen, luego de que estos atracaran un negocio.

Los sujetos fueron identificados como Guillermo “N” de 27 años y Heriberto “N” de 32 años ambos originarios del estado vecino de Chiapas.

De acuerdo con el reporte policial los delincuentes entraron a un negocio en la colonia Nueva Creación en Solidaridad, donde pretendían sacar dinero.

Porque afortunadamente policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Solidaridad realizaban un recorrido de vigilancia.

Como parte de un programa de acciones de vigilancia para la prevención y disuasión del delito en el fraccionamiento Bosque Real.

Al arribar a la Colonia Nueva Creación, los elementos encontraron que tenían retenidas a dos personas.

A quienes señalaron que uno de ellos llegó a una tienda y entregó un sobre de papel con indicaciones para que el dueño del establecimiento pagara derecho de piso.

También fue detenido un taxista y la unidad donde pretendían darse a la fuga, pero por la intervención del dueño de la tienda lograron detener a las dos personas y entregarlos a la policía.

Los dos masculinos quedaron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo.

Playa del Carmen trata de evitar la extorsión

El Ayuntamiento prepara implementar herramientas tecnológicas en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen con el fin de evitar extorsiones, cuyo origen pudiera ser del interior del centro penitenciario.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que el proyecto está en la etapa de planeación para que el centro penitenciario tenga garantías de seguridad que no afecte al resto de la población.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Hombre se ahorca frente a toda la colonia en Playa del Carmen

Video: Balean a varias personas en exclusiva residencial en Playa del Carmen

Amagaron a chofer y robaron cargamento de paquetería en Playa

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO