desalojo
Una persona fue remitida al Ministerio Público Federal por la posesión de un felino, considerado como especie en peligro de extinción.

Redacción/De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tremendo zafarrancho se armó en un predio ubicado sobre el Bulevar Playa del Carmen, en el camino que lleva a Residencial Bali, después de que las autoridades las dejaron caer para desalojar a invasores ya establecidos en el lugar.

El ‘despapaye’ sucedió ‘maomeno’ a las 11:30 de la mañana de ayer, cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la ‘tira’ Federal y Estatal, aseguró 10 hectáreas invadidas en el fraccionamiento Bali, por ‘maomeno’ 50 elementos, quienes esperaban encontrar la oposición de los invasores.

La parcela 249 Lote 1 y  manzana 2, que tiene una extensión de 10 hectáreas fue asegurada por los ‘matutes’, luego de que la mitad de ellas se encontraban ocupadas de manera ilegal desde mayo de 2017; en el lugar se encontraron cartuchos de armas cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y se detuvo a una persona por la posesión de un felino, considerado como especie en peligro de extinción, por lo que fue remitida ante el agente del Ministerio Público Federal.

El despojo fue perpetrado y orquestado por quienes fueron identificados dentro de la carpeta administrativa 150/2018 como Humberto ‘N’, Raziel ‘N’ y Alonso ‘N’; mediante pruebas recabadas, los fiscales determinaron la ilegalidad de la ocupación así como la venta de fracciones de dicho terreno con el argumento de ser terrenos propiedad de la Nación, que se encontraban en trámite para su regularización.

Asimismo, en las indagatorias se estableció que en dicho terreno se cometieron diversos delitos contra el medio ambiente, como la tala clandestina de árboles y vegetación; también se encontraron tomas eléctricas ilegales que ya se investigan por medio de la FGN.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí