Denuncian penalmente a taxistas de Cancún por “pelear por el pasaje”

InicioQuintana RooCancúnDenuncian penalmente a taxistas de Cancún por “pelear por el pasaje”

Las empresas de transporte público en Cancún han interpuesto seis denuncias penales contra los taxistas, a raíz de las diversas agresiones que han sufrido desde octubre, por la disputa de los pasajeros.

Santiago Carrillo Sánchez, director general de la empresa Autocar, declaró que dichas denuncias son por agresiones, amenazas y lesiones contra los choferes, principalmente en las rutas que operan 24 horas, cómo las rutas que recorren las avenidas Nichupté,  Kabah, y la zona hotelera; así como las rutas 4 y 5.

“Lo que sigue es darle seguimiento a estas denuncias, y esperamos que con esto la situación por fin se resuelva porque la intención es que todo el sistema de transporte se armonice”.

Dijo que se ha tratado de regularizar los horarios de las unidades de acuerdo a lo que establecen las concesiones, porque se debe tener en cuenta a las personas que vienen de trabajar de la Riviera Maya en la noche y que también necesitan transporte.

“La gente que viene de la Riviera regresa de madrugada, y son las obras de la Colosio las que han complicado el tema de los tiempos, y por eso se requiere que los operativos de seguridad para garantizar transporte, que hace poco se empezaron a implementar se mantengan”.

Carrillo Sánchez también aclaró que solo han hablado con las autoridades municipales pero no con el líder del gremio de taxistas, porque estos últimos tienen concesiones estatales, y las concesiones de los camiones son un tema del municipio de Benito Juárez.

Al respecto, Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, agregó que ya hubo mesas de trabajo entre autoridades municipales, las empresas de transporte, y el sindicato de taxistas para arreglar el asunto, porque se le tiene que garantizar el transporte más adecuado a todos los ciudadanos de Cancún.

A diferencia de los camiones de transporte público, las unidades de taxi que operan en todo Quintana Roo deben ser controladas por el Instituto de Movilidad, un organismo del gobierno estatal.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Acusan a taxista por abusar de perritos callejeros; vecinos lo detienen en baldío de Chetumal

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO