Cubanos se manifiestan frente al consulado en Cancún

InicioQuintana RooCancúnCubanos se manifiestan frente al consulado en Cancún

Agencias/De Peso

El llamado #SOSCuba en redes sociales se hizo eco en Quintana Roo: Cubanos radicados en Cancún se manifestaron frente al consulado del gobierno de La Habana; ubicado en la Supermanzana 20.

Al grito de “¡Libertad, libertad!”, decenas de cubanos reclamaron el fin de la dictadura, haciéndose eco de las manifestaciones que se realizan en distintos puntos de la isla en contra del desabastecimiento; los precios elevados de los alimentos y los cortes de luz en medio de la crisis sanitaria

De acuerdo con analistas internacionales, las protestas en Cuba son las más numerosas en décadas.

Por su parte, el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel calificó las protestas como una campaña promovida en las redes sociales por sus detractores fuera de la isla; principalmente de los grupos opositores en Miami.

“Como si los brotes de pandemia no hubieran existido en todo el mundo, la mafia cubanoamericana, pagando muy bien, en redes sociales a influencers y youtubers ha creado toda una campaña… y ha llamado a que se hagan manifestaciones en todo el país”.

Cuba atraviesa la peor crisis económica en décadas que se suma a un rebrote del coronavirus y sufre las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos que busca presionar un cambio de modelo político en la isla.

También te puede interesar:

Marchan por justicia y apoyo para Jacinto, abuelito atropellado Chetumal (depeso.com) 

Arranca marcha de colectivos feministas en Cancún, van al palacio 

Cancún: Trabajadores de recolección agreden a pedradas y bombas molotov a policías

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO