Para mejorar su economía familiar, aparte de su trabajo, al menos un 20 por ciento de hombres en Cancún se han integrado a las ventas por catálogo para incrementar sus ingresos familiares o bien lo hacen junto con su pareja.
Catalina González, vendedora oro de reconocida marca de joyería, indicó que el 80% por ciento siguen siendo mujeres; sin embargo, un 20% son hombres que son padres solteros o lo hacen para ayudar a su pareja como una forma de aumentar el presupuesto familiar.
Incluso, comentó que hay núcleos familiares que se dedican por completo a este tipo de actividad para poder sustentar los gastos de una casa.
Así como en redes sociales apodaron como las «nenis» a mujeres de todas las edades que se dedican a vender en sus tiempos libres diversos productos a través de redes sociales.
Ahora surge el concepto de los «nenes» que son hombres que también se dedican a esta actividad buscando obtener ingresos extras.
Las ventas se han convertido en una de las actividades más lucrativas, y la presencia de las redes sociales ayuda mucho a promocionar estos emprendimientos, en donde se comercializa todo tipo de artículos, comidas, perfumes, ropa, zapatos, muebles entre otros, que forman parte del catálogo de empresas como Avon, Fuller, Betterware, Natura, entre otros o bien de accesorios y joyerías.
Estos hombres no tienen ningún problema en llevar en sus mochilas de trabajo diversos catálogos, los cuales muestran a compañeros y compañeras de sus centros laborales, familiares o vecinos.
La entrevistada comentó que esta tendencia inició durante y después de la pandemia.
«Muchas personas se quedaron sin trabajo e hicieron todo lo posible para sobrevivir y obtener recursos en una etapa hostil», dijo.
Enviaban catálogos a través de la aplicación de WhatsApp, las personas elegían qué productos deseaban, y los vendedores pedían y entregaban.
Posteriormente consiguieron trabajo formal, sin embargo, se dieron cuenta, de que la venta por catálogo, era bastante sencilla y lucrativa, por lo que continuaron con esta actividad.
Indicó que no se tiene una cifra de hombres que hacen ventas por catálogo, porque si bien mucho de ellos, lo realizan de manera individual, en otros casos lo hacen por apoyar a su pareja o hijos que se dedican a la misma actividad.
Un estudio del INEGI dio a conocer en este tema que la fuerza laboral de ventas por catálogo en México, se distribuyó en 2.86% hombres con un salario promedio de 6 mil pesos, mientras que el 97.1% son mujeres con salario promedio de 12 mil 120 pesos.
Según la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD) los productos que más margen de ganancia tienen son los cosméticos.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Descubren el cadáver de una mujer entre la maleza en Playa del Carmen