Crece el número de motociclistas muertos en accidentes en Cancún

InicioQuintana RooCancúnCrece el número de motociclistas muertos en accidentes en Cancún

Los percances en moto han dejado siete muertos y 761 lesionados.

Lamentablemente aumentó la cantidad de motociclistas muertos en accidentes en Cancún, lo que indica que se debe mejorar el comportamiento vial.

Los choques de motocicleta han sido los incidentes con mayor cantidad de muertos y porcentaje de lesionados durante el 2022, a pesar de que no son el tipo de percance más frecuente en Cancún.

De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, hasta este viernes se han registrado 846 incidentes de motociclistas, en los cuales se registran siete occisos y 761 lesionados, de los cuales 54 se han dado por derrapes.

También en carros las cifras son alarmantes

El tipo de percance más frecuente en la ciudad son las colisiones vehiculares, al contar hasta ahora con mil 357 choques registrados, pero solamente 441 lesionados y tres occisos.

Esto significa que por los choques vehiculares hay un porcentaje del 32.7% de lesionados y fallecidos, mientras que los afectados en motocicleta han sido en una tasa del 90.7%.

Pese al elevado nivel de lesiones para los motociclistas, a muchos se les ha visto en medio de maniobras que pasan por alto el reglamento de tránsito y pone en peligro la integridad de los transeúntes. Igualmente, los ciudadanos han reclamado que, si bien hay algunos que conducen según los lineamientos, hay otros que rebasan por ambos lados de la vía o que circulan a exceso de velocidad, sobre todo en avenidas principales, como Las Torres, La Luna, o la Bonampak.

Ante la situación, Enrique Segovia Góngora, director de Tránsito municipal, aclaró que algunas de las principales causas por las que los motociclistas se ven involucrados en hechos de tránsito son por no respetar la luz roja de los semáforos. Finalmente, según los últimos datos de la Dirección de Tránsito, hasta ayer se han registrado dos mil 891 hechos viales.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Taxis pirata disparan el índice delictivo en mujeres de Cancún

Cancún: Estas cuatro colonias registran alza en delitos de alto impacto

Ángel “A” es vinculado a proceso por el delito de homicidio, en Chetumal

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO