Esta mañana del miércoles 11 de septiembre, conductores de diversas plataformas digitales como DiDi e InDrive se manifestaron frente al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo en la supermanzana 22, en el municipio de Benito Juárez, para expresar su descontento por los operativos y retenciones que ha llevado a cabo.
Los manifestantes denunciaron que el instituto ha realizado retenes y operativos en los que se han asegurado alrededor de 20 vehículos. Según los conductores, se les exige un permiso específico por cada plataforma en la que operan, cuyo costo oscila entre los $4,500 y 5$,000 pesos.
Además, advirtieron que las multas por no contar con dichos permisos pueden superar los 70,000 pesos.
Uno de los puntos más controversiales para los conductores es la exigencia del instituto de que, si trabajan para varias aplicaciones, deben obtener un permiso para cada una, lo que consideran injusto y costoso. Los manifestantes pidieron «requisitos claros» y un «alto a las detenciones y aseguraron
A pesar de que en un principio se creyó que los conductores pertenecían a Uber, posteriormente se confirmó que quienes se manifestaron operan para DiDi e InDrive. Los choferes se mantuvieron en protesta exigiendo una solución y regulaciones más justas.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Motociclista muere al impactar contra una retroexcavadora en Cancún