Conagua: Este será el clima en Cancún y Quintana Roo

InicioQuintana RooCancúnConagua: Este será el clima en Cancún y Quintana Roo

Para hoy, la masa de aire frío que impulsó al frente frío No. 36, comenzará a modificar sus características.

Redacción / De Peso
CANCÚN.- Para hoy, la masa de aire frío que impulsó al frente frío No. 36, comenzará a modificar sus características, sin embargo, seguirá generando ambiente frío con heladas al amanecer en partes altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Así como evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento de componente norte en la Península de Yucatán, propiciando lluvias en dichas regiones. Por otra parte, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío (No 37) en el noroeste del país, originando fuertes rachas de viento en dicha región.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el viento será de dirección norte-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h en el litoral de la península.

Asimismo, el reporte indica que el ambiente será cálido a lo largo del día y de templado a cálido durante la noche y amanecer.

Para mañana domingo, la circulación del sistema de alta presión asociada a la masa de aire frío que da impulso al frente frío número 36, favorecerá condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado en Campeche y Yucatán; así como baja probabilidad de chubascos aislados en las costas y en el centro de Quintana Roo.

El ambiente tenderá a ser de fresco a templado durante la madrugada, mientras que por la tarde las temperaturas serán de cálidas a calurosas, con viento dominante del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en las costas de los tres estados.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Viral: Abuelita acudió en carretilla a recibir vacuna contra COVID-19

Adolescente de 15 años enterró a su bebé en el patio de su domicilio

Padrastro mata a bebé y ofrece dinero a la mamá para que lo perdone

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO