Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 4 de mayo del 2021

InicioQuintana RooCancúnClima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 4 de...

Este día persistirá ambiente vespertino de caluroso a extremadamente caluroso

Redacción / De Peso
CANCÚN.- El clima para Cancún este 3 de mayo del 2021, cielo parcialmente medio nublado con algunos despejados, sin probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Este día persistirá ambiente vespertino de caluroso a extremadamente caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, y de 40 a 45°C en zonas de Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraparte, el nuevo frente frío No. 55 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en dichas regiones y el centro de la República Mexicana.

Por otra parte, otro canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

 

LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL INFORMA:

Boletín Meteorológico

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS…

Publicado por Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo en Martes, 4 de mayo de 2021

Recomendaciones para el clima de hoy 4 de mayo del 2021

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo.

Igualmente el canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 3 de mayo del 2021

Prevén que la canícula se prolongue más tiempo en Quintana Roo

¡Cuidado! Pescado y mariscos pueden estar contaminados debido a canícula

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO