Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 3 de mayo del 2021

InicioQuintana RooCancúnClima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 3 de...

Para hoy, una línea seca permanecerá sobre el noreste de México

Redacción / De Peso
CANCÚN.- El clima para Cancún este 2 de mayo del 2021 será de cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales.

Sin probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Para hoy, una línea seca permanecerá sobre el noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical.

Con un nuevo frente frío que se aproximará al norte del país durante la noche, produciendo rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, un canal de baja presión en el sureste del territorio, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Vientos de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h en Tabasco, sur de Veracruz, Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), además de chubascos en Puebla y Veracruz.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, centro, occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Así como en los estados del litoral del Golfo de México y con temperaturas extremadamente calurosas, superiores a los 45°C en el suroeste de Tamaulipas.

Recomendaciones para el clima de hoy 3 de mayo del 2021

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo.

Igualmente el canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR:

Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 2 de mayo del 2021

Carlos Joaquín: Quintana Roo regresa a semáforo naranja

Quintana Roo tendrá día soleado y temperaturas de hasta 40 grados

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO