Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 16 de julio del 2021

InicioQuintana RooCancúnClima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 16 de...

Cancún estará parcialmente nublado

Redacción / De Peso
CANCÚN.-El clima para Cancún este 16 julio del 2021 será de cielo mayormente despejado a medio nublado con nublados por la tarde.

Así como  lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica.

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país.

Interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico.

La cual favorece el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos y lluvias fuertes.

Las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

Generarán lluvias con intervalos de chubascos sobre la Península de Yucatán y sureste de México, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste, así como en la Península de Yucatán, pronosticándose temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.

Recomendaciones para el clima de hoy 16 de julio del 2021

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 15 de julio del 2021

Abandonan Tsuru con persona ejecutada en el asiento trasero en Playa del Carmen

Cancún: Localizan tres narcofosas en la delegación Alfredo V. Bonfil

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO