Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 11 de junio del 2021

InicioQuintana RooCancúnClima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 11 de...

Habrá 30% de probabilidad de lluvias en Cancún a partir de las 5:00 de la tarde

Redacción / De Peso
CANCÚN.- El clima para Cancún este 11 de junio del 2021 será de cielo parcialmente nublado a medio nublado con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas.

Este día, la onda tropical Núm. 2, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.

Producirán lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz, intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como fuertes en el occidente y centro del territorio nacional; dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, además de condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, una línea seca y el ingreso de humedad del Golfo de México, mantendrá condiciones para lluvias y vientos fuertes en el norte y noreste de la República Mexicana.

También prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, pudiendo superar los 45°C en Sonora.

Nota: Zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de las costas de Oaxaca, refuerza las lluvias en el centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional. Para más información consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional a través del siguiente link: HAZ CLICK 

Recomendaciones para el clima de hoy 11 de junio del 2021

Se recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones.

En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 10 de junio del 2021

 Adultos de 60 años en adelante recibirán segunda dosis de la vacuna COVID

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO